TEGUCIGALPA, Honduras
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) recibió una considerable transferencia de dinero para que pueda seguir operando, informó el secretario de Transparencia Sergio Coello.
Indicó que la oficina anticorrupción solicitaron el pasado 31 de mayo que se reactivara el trámite de la transferencia, por lo que tal proceso finalizó el miércoles tras recibir los fondos.
Asimismo, recordó que no se había efectuado el trámite porque el organismo tenía bloqueadas las cuentas, por lo que Finanzas no podía transferirle los recursos.
El alto funcionario comentó que se le giraron un total de cuatro millones 400 mil lempiras.
No obstante, explicó que las autoridades del CNA deberán liquidar los recursos a fin de que sigan gozando de las transferencias.
“Anualmente se desembolsan 20 millones, una vez que ellos (el CNA) liquiden estos cuatro millones 400 mil lempiras deberán de liquidar ante la Secretaría de Transparencia para poder realizar el siguiente desembolso”, señaló.
De esta manera, la entidad deja sin opciones de reclamo que pueda realizar desde la autodenominada instancia de sociedad civil, quienes previamente denunciaban ser víctimas del gobierno por las denuncias que habían interpuesto en su momento.