TEGUCIGALPA, Honduras
La Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), presentó una querella en contra de los directivos del Instituto de la Propiedad (IP), y del titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona por calumnias e injurias con publicidad.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó sobre la querella presentada por Conafeph en la Secretaria del Tribunal de Sentencias de San Pedro Sula. Se detalló que además de Cardona, la querella va también contra los directivos del IP.
Y es que la acción penal surgió por por las declaraciones que el jefe de Sedesol dio a través de su cuenta de X, en particular, contra uno de los dirigentes de la Conafeph.
“…Cachurecos como vos y tu organización de extorsionadores de patronatos nos critiquen, solo validan mis observaciones. Callado deberías estar, porque bien sabes la relación que la organización de tu papá tuvo con el IP”, escribió Cardona al directivo Marco Bhaday Chávez.
En tanto, el presidente de Conafeph, consideró como “lamentable que en lugar de aplaudir las cosas buenas que hace una institución administrada por su mismo partido político para beneficio del pueblo sea satanizada en lugar de ser replicada”.
“El país necesita proyectos sociales, ayuda humanitaria que contribuyan en mejorar la vida de los hondureños con menos oportunidades”, agregó.
“Ha maltratado a las organizaciones sociales. Lamentablemente, le llaman al silencio, pero nosotros aquí estamos y vamos a demostrar que no somos extorsionadores”, enfatizó Bhaday.
En relación con estos hechos los dirigentes se presentaron ante los Tribunales de Justicia para interponer la querella en contra del funcionario, quienes a su vez alzaron la voz por la falta de construcción de los bordos.