Declaran culpables a los acusados del asesinato del hijo del expresidente Lobo

TEGUCIGALPA, Honduras 

Un tribunal de sentencias declaró culpables a tres ciudadanos por suponerlos responsables del asesinato de cuatro jóvenes entre ellos Said Lobo hijo del expresidente Porfirio Lobo, ocurrido a mediados de 2022.

La terna de jueces del órgano judicial encontró culpables a Ever Ezequiel Espinoza, José Salomón Vásquez, Norlan Rodríguez y a Luis Armando Zelaya; así mismo se declararon culpables de encubrimiento de asesinato a Erick Macias y Norma Alicia García.

El Ministerio Público (MP), presentó alrededor de 55 videos, tras los vaciados telefónicos, se buscó establecer la conexión entre un vehículo tipo turismo y el cuádruple homicidio.

El Estado quiso demostrar la participación de seis individuos que descienden de una camioneta picop de color negro, el cual fue encontrado abandonado en una residencia en la colonia Miraflores Sur.

Los acusados fueron declarados culpables por los delitos de asesinato y asociación ilícita para delinquir, entre tanto García y Espinoza fueron acusados de encubrimiento.

La portavoz judicial Lucia Villars indicó que Erick Macias fue declarado culpable del delito de asesinato en perjuicio de Said Lobo, José Salomón Vásquez, Norlan Romero y Luis Zelaya quienes fueron victimas de una masacre ocurrida en julio de 2022.

El MP presentó los medios de prueba con los cuales se logró quebrantar el estado de inocencia de las personas acusadas las cuales fueron en encontradas culpables.

Los jóvenes fueron víctimas de un ataque al momento en el que salían del edificio Torre Morazán donde fueron emboscados y acribillados por hombres armados vestidos como agentes de la policía.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021