TEGUCIGALPA, Honduras
El dirigente del transporte Wilmer Cálix anunció un paro de transporte para la próxima semana, debido a que el gobierno les adeuda 200 millones de lempiras del bono compensatorio.
Cálix reveló que “estamos viviendo una situación difícil, cinco meses de deuda del bono compensatorio en la tarifa, lamentablemente hemos sido prudentes con los funcionarios del gobierno”.
El dirigente del transporte lamentó que “ni con un chat de WhatsApp nos han podido contestar para ver cuál es el camino, estamos pasando una situación difícil como empresarios”.
Con relación al teletrabajo dijo que estas medidas implementadas por el gobierno al igual que la suspensión de clases en la universidad, en los colegios y escuelas, les afectan «en un 50 y 60 por ciento en el ingreso a diario de nuestra unidad para mantener una operación».
“Estos cinco meses hemos estado poniendo de nuestra bolsa para mantener las unidades en la calle, siempre nos hemos puesto viendo la situación difícil que vive el gobierno, pero vemos que los gobiernos no piensan en las situaciones difíciles que vivimos los empresarios del transporte”, dijo Calix.
“No es que solo nos paguen, sino que nosotros debemos sacar nuestro dinero para poder mantener nuestras unidades en operación, para que nos sigan pagando el bono compensatorio, una unidad que no trabaja no se le paga”, indicó.
Cálix advirtió que “cuando ya no tenemos los recursos, tenemos que acudir a que nos paguen lo que nos deben, y si nos se nos escucha, la única acción que nos queda es acudir a las calles”.