TEGUCIGALPA, Honduras
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en colaboración de la Policía Nacional y la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas en Honduras (Cicesct), realizaron operativos preventivos en el marco de las fiestas de fin año donde se identificó a dos menores no acompañados a quienes se le brindó protección y resguardo hasta con sus familiares.
Dicha actividad se está desarrollando en diferentes puntos estratégicos del país con la finalidad de dar protección a la población hondureña, así como prevenirlos sobre los delitos de Trata de Personas y delitos vinculantes a la trata de personas.
En ese sentido, se detectaron a dos menores de edad que se movilizaban sin acompañamiento de algún adulto mayor responsable, por lo que se les brindó protección y acompañamiento hasta la reunificación familiar garantizando la seguridad de estos.
Lea: Secretaría de Energía anuncia que tarifas de electricidad se mantendrán estables

Lea: El Instituto de la Propiedad actualiza sus avances más importantes de 2023
La comisionada de la Cicesct, Sua Martínez Ibarra, aseguró que continuarán trabajando en la defensa de la dignidad humana y defensa de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, “porque ellos son el mayor tesoro que tiene el país, además el ser humano no está en venta”.
«El gobierno de la presidenta Xiomara Castro se ha caracterizado por dar protección a la niñez, atención integral para la reparación del daño, así como garantizar los derechos humanos», destacó.
La titular de la Cicest, expresó que continuarán realizando dichas actividades de prevención en diferentes puntos de planificación para llevar a la población en general información preventiva, que los mantenga alerta de este delito de Trata de Personas y sus diferentes modalidades.
Lea: El canciller de Honduras rechaza la ley contra migrantes del estado de Texas, EEUU