TEGUCIGALPA, Honduras
La exsecretaria de Finanzas, Rocío Tabora, fue aprehendida en la frontera de Guasaule, la madrugada de este miércoles, informó el portavoz del Ministerio Público Yuri Mora.
“La captura se desarrolló por miembros de la Policía Militar, era un seguimiento que se le venía dando por parte del equipo fiscal que lleva las investigaciones en la compra irregular de hospitales móviles”, expresó.
En este momento, se encuentra recluida en el Core 7 de Tegucigalpa y a las 3:00 de la tarde se trasladará a los juzgados anticorrupción para comparecer en la audiencia de declaración de imputado.
La exfuncionaria es acusada por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios por el caso de corrupción en la compra de hospitales móviles durante la crisis sanitaria del coronavirus. Es por eso que pretendía huir a Nicaragua tras contar con una orden de captura.
Cabe destacar que, Doris Madrid, quién es la apoderada legal de Tabora, aseveró que su defendida se entregó de forma voluntaria a las 4:00 de la mañana.
Ante esta situación, el portavoz de la Policía Militar, José Coello, dejó claro que la captura se llevó a cabo por una operación de requerimiento.
“Cuando es una entrega voluntaria se presentan los apoderados legales y representantes de Derechos Humanos, en este caso la operación fue por requerimiento en horas de la madrugada en Guasaule y fue trasladada bajo medidas de seguridad», explicó.
Le puede interesar: Comisión legislativa presenta al Ministerio Público informe de casos que engavetaron los exfiscales