TEGUCIGALPA, Honduras
La presidenta Xiomara Castro expresó que espera ver a la ciudadanía en la movilización anunciada para el próximo martes 29 de agosto para exigir la elección del fiscal general del Ministerio Público.
“La movilización que he convocado para defender el orden constitucional está confirmada… Nadie debe de faltar porque son los pueblos los que hacen la historia, ahí (bulevar Morazán) les espero”, declaró.
Castro consideró que esta marcha es un sacrificio que se debe efectuar en favor del país.
Asimismo hizo un llamado a las bancadas del Congreso Nacional de establecer los acuerdos necesarios para la elección de segundo grado.
“Todavía estamos a tiempo de establecer los mecanismos de diálogo y consensos necesarios para la elección del fiscal general y adjunto. La misión que la patria nos ha encomendado no es fácil, es un gran reto romper el sistema de impunidad, pero lo estamos logrando”, enfatizó.
También aprovechó para referirse a las acciones que está ejecutando en el país, como la lucha contra el narcotráfico, disminución de homicidios y el control de centros penitenciarios.
“Mi gobierno en año y medio ha obtenido más logros que 130 años de bipartidismo”, acotó.
Además se refirió al proyecto de Ley de Justicia Tributaria que es impulsado por el Ejecutivo, la cual ha sido criticada por la oposición.
“Los privilegiados que no pagan impuestos y gozan de concesiones se han asociado ilícitamente para no aprobar la Ley de Justicia Tributaria. Usan los medios y redes para divulgar sus insultos y desprecio contra mi mandato, quieren que olvidemos 12 años de deudas, saqueo, miseria e injusticia”, aseveró.