Gerencia del Congreso Nacional señala «actos de perturbación» por los nacionalistas

Selvin Sánchez24 agosto, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La Dirección Policial de Investigación (DPI) se presentó al Congreso Nacional debido a que se detectó el ingreso de objetos explosivos por parte de la oposición.

El gerente general del hemiciclo, David Reyes, presentó un informe sobre los hechos que se han suscitado en la insurrección legislativa que ha realizado la bancada del Partido Nacional, las cuales ha sido consideradas como causal de perturbación para el proceso de elección del fiscal general y adjunto.

Según Reyes los objetos explosivos fueron ingresados por el diputado opositor, Jack Uriarte, quien los habría guardado en un curul de su correligionario José García, hecho grabado por el sistema de cámaras.

https://twitter.com/carlosjestrada/status/1694785698232983754

Además, detalló que las congresistas Antonieta Mejía, Francis Argeñal y Merari Díaz se opusieron al registro antes de ingresar al Congreso Nacional, puesto que presuntamente llevaban silbatos y pancartas, lo que conllevó a que se suscitarán daños en las instalaciones.

“En el contexto político que vivimos esto puede causar un daño y una perturbación al funcionamiento normal del Congreso Nacional justo cuando vamos a elegir el fiscal. Se supone que son las personas que deben salvaguardar la seguridad del Estado y de los mismos compañeros, pero desconocemos las intenciones de sus actos”, declaró.

NACIONALISTAS RESPONDEN. Por su parte, el legislador Jack Uriarte respondió a los señalamientos y calificó de show mediático el hecho.

“Lo que están haciendo es instrumentalizar las instituciones del Estado como la DPI para después pedir ordenes de captura con la intención que no estemos en la elección del fiscal general… Luis Redondo no te tengo miedo y si algo me pasa a mí o mi familia será bajo tu responsabilidad”, expresó.

También el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, criticó a la junta directiva por esta acción.

“La directiva ilegal ha hecho el mayor ridículo en estos dos años, al acusar y denunciar a la bancada nacionalista de querer ejecutar actos terroristas o atentados. Realmente es increíble como la DPI se preste a este show político, que debe brindar seguridad al pueblo hondureño, no a estos cirqueros. Acto terrorista es imponer una directiva”, sentenció.

Le puede interesar: Libre señala que insurrección legislativa nacionalista busca impedir elección del fiscal

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021