ATIC realiza investigación en el Estadio Nacional por la instalación de grama híbrida

Selvin Sánchez31 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizó una inspección en el Estadio Nacional de Tegucigalpa para verificar la adquisición e instalación de la grama híbrida que tuvo un costo superior a los 32 millones de lempiras.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, informó que el auto de requerimiento de investigación fue emitido por la fiscalía de transparencia y anticorrupción para recabar indicios por el supuesto delito de fraude y presunta sobrevaloración.

“Hay una inspección de la grama en compañía de técnicos de procesamiento de la escena del crimen. También un ingeniero civil acompañará la inspección bajo la coordinación de agentes que investigan delitos contra la administración pública”, detalló.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1663950877886148608

Indicó que también se ha hecho una solicitud a las autoridades de Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) de un informe de cuantas licitaciones se realizaron para la adquisición de la grama híbrida, además del listado de las empresas participantes y las propuestas presentadas.

Por su parte el asesor de Condepor Henry Gómez expresó que era esperada la investigación y por eso abrieron las puertas a la fiscalía.

“Nos encanta que venga la ATIC, ojalá que traigan expertos porque es un tema estrictamente técnico. Espero que investiguen todo, ellos ya tienen nuestro expediente proporcionado por Condepor para que investiguen si hay dolo en este tipo de construcciones”, enfatizó.

Asimismo, el titular de Condepor Mario Moncada se pronunció al respecto y externó su malestar por la inspección.

“Instalar grama del primer mundo en el Estadio Nacional sigue viéndose como delito por la narcodictadura representada en el Ministerio Público y la ATIC quienes supervisan la grama en estos momentos a petición de la fiscal Patricia Rivera”, aquejó.

Le puede interesar: Presidenta Castro ordena cancelar licencias ambientales a empresas que afectan al Lago de Yojoa

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021