Presidenta Castro: «Mientras el CNA callaba, nosotros nos enfrentábamos a la tiranía»

Selvin Sánchez26 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro respondió a los cuestionamientos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y señaló que esta institución se silenció a los diferentes actos irregulares del gobierno pasado.

Indicó que desconoce si las diferentes organizaciones que conforman el CNA respaldan la postura y aseveraciones vertidas por su directora Gabriela Castellanos quien expuso que existe nepotismo en el actual gobierno.

“Los tendenciosos ataques que sufrimos en una conferencia de prensa, que con infamia y manipulación se dedicó a denigrar funcionarios del Estado y a nuestras familias”, comenzó diciendo.

Señaló que la ciudadanía conoce que entidades apoyaron las acciones de la administración del extraditado Juan Orlando Hernández.

“Mientras la dictadura llenaba sus bolsillos contratos lesivos de corrupción público-privada, y aprobados por ese régimen, el CNA guardó un silencio como cómplice y hoy mezquinamente trata de confundir el trigo con la cizaña”, expresó.

Agregó “nosotros no somos hijos de la dictadura, mientras el CNA callaba, nos enfrentábamos a la tiranía, la represión desde el exilio como resistencia en las calles y a pulso nos ganamos el derecho de ver a los ojos al pueblo”.

Precisó que los señalamientos del CNA son difamaciones, ya que las personas que ocupan puestos públicos se opusieron al golpe de Estado ejecutado en 2009.

“¿Cuál concentración del poder? Si en el Congreso Nacional ni siquiera podemos aprobar o ratificar un acta (convenio del CAF). El poder lo siguen teniendo los mismos que continúan saqueando este país”, cuestionó.

De igual manera, el secretario del Legislativo Carlos Zelaya se refirió lo expuesto por el CNA.

“¿Y a quién quieren que nombren Xiomara Castro? ¿A nacionalistas? Parece que la directora del CNA pretendía ser fiscal, pero no encontró el apoyo necesario para el puesto. Son compañas a la que se presta”, afirmó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021