Califican de bajeza publicación del CNA hacia dirigente de Libre Gilberto Ríos

Selvin Sánchez26 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Funcionarios calificaron de bajeza que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) haya expuesto que dos miembros de la familia del dirigente del Partido Libertad y Refundación, Gilberto Ríos, trabajan para el gobierno.

Los señalamientos del CNA hacia el gobierno y viceversa se acrecientan cada vez y que dicha institución sigue exponiendo que familiares y allegados de la cúpula oficialista cuenta con plazas en el Estado.

En esta ocasión los cuestionamientos fueron hacia Ríos, quién criticó que el CNA haya publicado el informe Concentración de Poder y que no haya denunciado los diferentes actos irregulares de la administración pasada.

En respuesta la entidad publicó que Rosa Mariana Ríos (hermana) subdirectora de Aduanas y Dina Figueroa (esposa) exdirectora de comunicación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), forman parte del gobierno y que supuestamente por eso emitía las críticas.

Seguidamente, el titular de Sedesol José Carlos Cardona indicó que Dina Figueroa empezó a laborar para la estatal por sus diferentes capacidades y experiencia en el rubro y no por su cónyuge.

“Esa narrativa de que entra al gobierno por su esposo es misógina, machista y difamatoria, aparte de perversa. Nunca recibí llamada alguna de Gilberto Ríos ni nadie en gobierno, para que su esposa trabajara con nosotros”, señaló.

De igual manera el director de Aduanas, Fausto Cálix, salió en defensa de su correligionaria Mariana Ríos.

“Si conocieran la enorme capacidad que tiene nuestra subdirectora de Aduanas, con una trayectoria profesional y política indiscutible. Trabajando de la mano de organismos internacionales y manteniendo la coherencia en la función pública”, destacó.

También nuevamente Gilberto Ríos se refirió a la publicación y externó que “así deberían presentar los carteles del narcotráfico. Y no exponer vilmente a mi familia. Así de bajo actúa el CNA”.

Le puede interesar: Presidenta Castro: «Mientras el CNA callaba, nosotros nos enfrentábamos a la tiranía»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021