Diputados señalan que declaraciones de funcionarios han disuelto consensos legislativos

Selvin Sánchez19 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) lamentaron que algunas declaraciones de los funcionarios han contribuido a disolver consensos legislativos para aprobar o derogar normativas.

El congresista Yahvé Sabillón se refirió a la participación del director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, quién en su exposición del proyecto de ley de Justicia Tributaria, hizo señalamientos de actos de corrupción contra las bancadas opositoras.

Dicha acción habría causado que el acta de aprobación del convenio de adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), no sea ratificada por parte del Partido Liberal.

“Los secretarios deben entender que el Congreso Nacional está conformados por otras fuerzas políticas y que no somos una fuerza mayoritaria, nos cuestan construir los consensos necesarios, ya teníamos los consensos y cuesta construirlos”, declaró a un medio local.

Agregó que “ya teníamos los consensos no solo para aprobar la agenda legislativa, sino también para derogar los pactos de impunidad”.

Misma postura externó el legislador oficialista, Samuel Madrid, quién expuso que esto no habría pasado si Ochoa no hubiese arremetido contra la oposición.

“Lo que ha alarmado los ánimos es cuando llegó el director del SAR, lo que provocó fisuras, que él mismo rectificó. No se trata de estar de amoríos con la oposición, peor tampoco de estar de enemigos, es momento de diálogos. Hay tenemos que nos interesada todos”, dijo.

Por su parte, el titular del SAR Marlon Ocho ofreció disculpas públicamente a la bancada liberal por este malentendido.

“No hemos querido en ninguna instancia personalizar y si así se ha entendido, pido disculpas a cualquier persona que se haya sentido afectada”, declaró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021