Bukele endurece régimen de excepción en El Salvador, por asesinato de un policía

Selvin Sánchez19 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente de El Salvador Nayib Bukele aseguró que continuará con el continuará con el régimen de excepción con el objetivo de arrestar a todos los miembros de maras y pandillas.

La decisión ratificada por Bukele, surge tras un asesinato de un oficial de la Policía Nacional que ocurrió el pasado 16 de mayo, en la comunidad de Chalatenango en el municipio de Nueva Concepción.

Según detalles de las autoridades el oficial fue atacado por pandilleros cuando estaba en cumplimiento de sus deberes, igualmente uno de los presuntos responsables fue capturado.

“Desde esta madrugada, establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, con más de cinco mil elementos de la FFAA y 500 de la Policía Nacional , en búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar”, anunció.

Anteriormente, señaló que aunque las diferentes organismos de DD.HH. critique su gestión, él continuará con la medida de excepción.

“Que sepan todas las ONGS de derechos humanos, que vamos a arrasar con estos malditos asesinos y sus colaboradores, los meteremos en prisión y no saldrán jamás”, expresó.

Agregó “¿ven por qué debemos continuar con el régimen de excepción hasta terminar por completo con esta peste? Este cobarde asesinato no quedará impune. Los haremos pagar caro lo que hicieron”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021