Lacthosa entrega 200 cajitas de nena en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula

Selvin Sánchez18 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

La empresa Lácteos de Honduras -LACTHOSA- a través de su programa de voluntariado empresarial y en alianza con la Fundación Kafie entregaron 200 Cajitas de Nena, en hospitales públicos de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Gracias a esta alianza entre LACTHOSA y Fundación Kafie, se beneficiaron a 200 madres que dieron a luz, en los hospitales Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y Materno Infantil de Tegucigalpa, respectivamente.

La Fundación Kafie, creada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie, por muchos años ha ejecutado proyectos en beneficio del pueblo hondureño, basados en tres pilares fundamentales educación, salud y comunidad.

La Cajita de Nena es el proyecto insigne de la Fundación Kafie, el cual consiste en la entrega de insumos para el cuidado personal de la madre como del recién nacido, cada cajita contiene un colchón hipoalergénico para que sea utilizado junto a la caja como una pequeña cuna para el bebé hasta los tres meses, sábanas, ropa, pañales, toallitas húmedas entre otros.  A la fecha, se han entregado más de 3 mil 516 Cajitas de Nena a madres de escasos recursos en los principales centros asistenciales públicos del país.

Durante la entrega y en compañía de los voluntarios de la empresa, Jenifer Ramos, jefe de Responsabilidad Social de LACTHOSA, dijo que “En el último mes hemos entregado 200 Cajitas de Nena entre las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, con estas entregas llevamos esperanza a quienes más lo necesitan”, además resaltó que con esta entrega estamos celebrando el Día de la Madre, a estas mujeres valientes que han dado a luz a sus bebes en el Hospital Materno Infantil.

Por su parte el galeno Carlos Sánchez, director de Atención Integral en Salud, del centro asistencial, dijo que “Nosotros nos sentimos complacidos con esta importante donación, con este tipo de apoyo las madres se sienten muy contentas”, además destacó el contenido de las Cajitas de Nena “Estos insumos son los que recomendamos como pediatra para la atención de un recién nacido”.

Sobre LACTHOSA Es la compañía líder en Honduras y la región Centroamérica en producción y distribución de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes. Genera 3,000 empleos directos, cuenta con cinco plantas de producción, 523 rutas de distribución y más de 54,000 clientes. Trabaja de la mano de 1,800 ganaderos y 2,000 citricultores locales.www.lacthosa.com

 Fundación Kafie Desde sus comienzos hasta la fecha, la Fundación ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 163 mil hondureños. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie. Durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando, enfocándose en tres grandes áreas: salud, educación y comunidad. https://fundacionchitoynenakafie.org/

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021