Ficohsa participa con el programa “De Mi Tierra” en importante feria del sector agrícola

Selvin Sánchez18 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El programa De Mi Tierra proviene de una alianza tripartita entre Ficohsa, Supermercado La Colonia y la Fundación para el Desarrollo Empresarial (FUNDER) con el objetivo de brindar financiamiento, capacitación técnica y un mercado seguro para la comercialización de productos de alta calidad.

En esta ocasión Ficohsa junto a Supermercados La Colonia  participan con el programa  “De Mi Tierra” en la feria internacional Agromercados organizada  por la Secretaría de Agricultura SAG, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) y la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) donde se busca  generar un punto de encuentro  de los diferentes eslabones de la cadena agrícola (productores, compradores nacionales e internacionales, agroexportadores, agroindustria, sector financiero, proveedores de insumos, empaques, servicios, entidades públicas y cooperación, etc.) con el fin de promover negocios.

La feria se está realizando éste 18 y 19 de mayo, convirtiéndose en el escenario más importante de Centroamérica para promover contactos directos entre empresarios del sector agropecuario, proveedores de tecnología, organizaciones de productores, instituciones financieras, servicios logísticos y toda la cadena auxiliar.

Este año el programa De mi Tierra arriba a su 15 aniversario desde su fundación, donde a la fecha se han beneficiado a más de 900 productores a los que se les ha otorgando más de 2,600 créditos que equivalen a más de 169 millones de lempiras en financiamiento, en apoyo a productores que se encuentran en 11 departamentos y más de 100 comunidades de Honduras en localidades de Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, El paraíso, Choluteca, Santa Bárbara, Comayagua, Cortés, Lempira, Ocotepeque y Valle.

A través de este programa se promueve la actividad productiva, bancarización, inclusión financiera, creación de empleo, generación de microempresas, asociatividad, lo cual contribuye al crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades y del país, así como en generadores de empleo para muchas familias, seguridad alimentaria y acceso a mercado formal.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021