Amhon pide a diputados apoyar de forma unánime el proyecto de Ley de Justicia Tributaria

Selvin Sánchez14 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nelson Castellanos, instó a los diputados a aprobar de forma unánime el proyecto de Ley de Justicia Tributaria.

Como parte de la socialización realizada por la comisión legislativa designada para esta normativa, la Amhon asistió al hemiciclo para externar su postura referente al tema.

“Queremos pedirle de forma humilde sincera, pero como representantes del pueblo, a los diputados de diferentes partidos políticos que aprueben y acompañen esta ley”, declaró.

Indicó que esta ley busca beneficiar la equidad de oportunidades de todas la empresas e inversionistas del país, además que regresaría la dignidad y una oportunidad a los que venden en el pueblo y pagan impuestos.

Asimismo, aseguró que los 298 alcaldes del país también están apoyando esta iniciativa de reforma impulsada por el Ejecutivo.

“Le daremos seguimiento a esta ley, tendremos una reunión de junta directiva (de Amhon) donde tomaremos la decisión de informar mediante un pronunciamiento de la forma que acompañaremos esta ley”, dijo.

De igual manera, el edil de Santa Cruz de Yojoa en Cortés, Marlon Pineda, lamentó la desinformación que existe de la iniciativa.

““Es lamentable el nivel de satanización y desinformación que tiene el proyecto, está sobredimensionado. No vamos a dudar que son grandes intereses los que se están tocando, y es lamentable que existan diputados que estén desinformados sobre este tema”, expresó.

Asimismo, el diputado Ramón Barrios señaló que las municipalidades dejan de percibir dos mil millones de lempiras, debido a las exoneraciones fiscales que goza una facción de empresas y que podrían seguir obteniendo hasta 2047.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021