Presidenta señala que empresa privada está malinformando sobre reforma tributaria

Selvin Sánchez13 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro declaró que la empresa privada está generando desinformación en contra del proyecto de Ley de Justicia Tributaria.

Durante la jornada nacional de vacunación y lanzamiento del programa de merienda escolar, Castro hizo referencia a este tema.

“Lamentamos que la empresa privada esté mal informando o distorsionando la realidad que dice la Ley de Justicia Tributaria. Todos queremos una Honduras diferente y transparencia”, expresó.

Indicó que esta normativa es parte de la lucha contra la corrupción que quiere emprender el gobierno.

“Las exoneraciones había que revisarse, era necesario hacerlo y esta revisión nos dimos cuenta que se utilizó y abusó, llegando al nivel de corrupción legalizada en nuestro país”, expuso.

Enfatizó que las exoneraciones fueron creadas para generar empleo y lograr exportaciones, algo que no se ha suscitado en últimos años en el país.

“Ese sacrificio que hacemos todos los hondureños para que otros tengan beneficios y que con eso generen más empleo… Que esos fondos que nos toca pagar a todos con nuestros impuestos, también queremos que los que no pagan lo hagan de forma transparente”, dijo.

Precisó que es necesario dejar atrás las acciones irregulares para comenzar con procesos limpios y transparentes.

“Todo aquél que se opone, es que se está beneficiando de esa corrupción o no entiende la importancia que tiene para nuestro país poder llevar esos recursos a la gente que vive en los más profundo de la sociedad”, aseveró.

Asimismo, se refirió a las críticas de la oposición cuando se hace referencia a la administración pasada.

“Hay quienes se molestan cuando nos referimos al pasado, pero eso está vigente, cuando desde Nueva York nos dicen que aquí hubo altos niveles de corrupción y fraudes electorales, eso fue lo que recibimos”, destacó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021