Secretaría de Seguridad expone que hay indicios sobre promotores de protestas

Selvin Sánchez12 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, informó que existen indicios que supuestamente empresarios habrían enviado a sus trabajadores a protestar en contra de las reformas tributarias que impulsa el Ejecutivo.

En cumplimento de la orden realizada por el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Sabillón detalló que se nombró un equipo de trabajo para investigar quien realmente está detrás de las marchas realizadas en la ciudad de Choluteca.

“Hay indicios, pero debe ser investigados… Hay un protocolo establecido en el Código Procesal Civil y ese vamos a seguir”, declaró.

Agregó que de momento se está en la fase de planificación, por tanto, no se puede brindar una fecha exacta sobre cuando estarán los resultados de las indagaciones.

“Se tiene que hace una investigación estratégica del delito y buscar los supuestos, ver si pueden ser descartados o también convertidos en una prueba, pero tenemos que llevarlo ante el juez”, puntualizó.

Por su parte el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, anunció que enviarán elementos de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) durante las manifestaciones para que registren, monitoreen y tomen fotografías dentro de cualquier manifestación que se suscite.

“Ha llegado el momento de hacer uso nuestros efectivos vestidos de civil que son de la unidad de inteligencia para identificar cualquier amenaza que hay en contra de cualquier hondureño, ya sea doméstica o inclusive en los ejes carreteros que conectan las principales ciudades del país”, detalló.

Detalló que esta acción se emprenderá para que se den las respectivas detenciones preventivas o se libren ordenes de captura contra las personas que inciten a las protestas.

“Los cabecillas que organicen estas acciones de promoción de los derechos de las demás personas, libre locomoción y el transito van a tener que ser requeridos en un momento”, explicó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021