Empresa privada se desliga de cualquier señalamiento de promover manifestaciones

Selvin Sánchez12 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Empresarios aseveraron que no están detrás de las manifestaciones realizadas en Choluteca y consideran que esta situación genera polarización en el país.

El empresario de la zona sur, Víctor Wilson aseguró que ningún empleado de las granjas marineras fue chantajeado o coaccionado para marchar el pasado martes 09 de mayo en contra del proyecto de Ley de Justicia Tributaria.

“La marcha fue organizada por los trabajadores y ellos tuvieron la delicadeza de conseguir los debidos permisos, contando son eso, los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse siempre y cuando sigan la ley”, declaró.

Agregó que cualquier señalamiento o acusación contra él, se trata de un montaje y no teme a ser investigado.

El coordinador de la asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Gustavo Solorzano indicó que esta marcha de los ciudadanos consistió en tener acceso a la información sobre esta iniciativa.

“No es cierto, la empresa privada no está financiando marchas, ni ninguna campaña de desprestigio con la desinformación o manipulación de la información sobre este proyecto de ley. No lo hemos hecho, ni lo haremos tampoco”, expuso.

Precisó que el gobierno debería de orientar las investigaciones a los delitos de extorsión contra transportistas, homicidios múltiples u otros problemas de la sociedad.

“La ciudadanía ha ejercido un derecho constitucional de poder manifestarse de manera libre y sobre todo pacífica. La comunicación que se hace el Consejo de Seguridad y Defensa, se menciona que hubo actos de violencia, pero no lo hubo, incluso hasta contó con los permisos de la municipalidad de Choluteca”, explicó.

El presidente de Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, indicó que existe un clima de polarización que ha generado esta ley va a superar con creces cualquier beneficio que pretende otorgar la normativa si es aprobada.

“Quien debe acusar es el fiscal y quien juzga es la Corte Suprema de Justicia, entonces si la presidenta tiene la percepción de que estos actos fueron ilegales, aunque la Constitución protege el derecho a la protesta, creo que está equivocada y mal asesorada, esto solo trae consecuencias negativas”, dijo.

Le puede interesar: Oficialismo asegura que no se está criminalizando la protesta

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021