Fundación Kafie inaugura remodelación de la Casa Cural e iglesia Santa Teresa de Calcuta en Tegucigalpa

Selvin Sánchez10 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

La Fundación Kafie creada por los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie; inauguró las obras de remodelación de la iglesia Santa Teresa de Calcuta y la Casa Cural del templo religioso ubicado en la colonia Montes de Sinaí, de Tegucigalpa.

Esta importante obra para la comunidad católica de la capital representa el espíritu solidario de la Fundación Kafie, que llega a 46 iglesias construidas y reparado en el departamento de Francisco Morazán, a lo largo de los últimos 17 años.

Para dar por inauguradas las mejoras realizadas al templo y la Casa Cural, el párroco Eduar Vargas, ofició una eucaristía en agradecimiento, por tan importante proyecto que ejecutó la Fundación Kafie. En el oficio religioso participaron el Padre Carlo Magno Nuñez, Curador de la Iglesia Católica, miembros de la familia Kafie, colaboradores y voluntarios de las empresas de Grupo K, las Hermanas de la Caridad, feligresía católica de la colonia Montes de Sinaí e invitados especiales.

La primera parte de este gran proyecto fue la remodelación de la Casa Cural, la cual consistió en trabajos para eliminar la humedad, repello y pulido de paredes, se colocó piso de cerámica, y remozado de los sanitarios.  Se necesitaba un lugar digno que funcionara como vivienda para el párroco Eduar Vargas.

Una vez concluidas las mejoras a la Casa Cural, se inició con la reparación del templo, se trabajó en la impermeabilización de todo el techo exterior a fin evitar que continuara la filtración de agua, se instaló el nuevo cielo falso, cambió en la totalidad el sistema eléctrico, además se realizó el pulido y repello en las paredes de la fachada interior y exterior, también se hizo el pintado en la balconería y puertas.

En su intervención don Eduardo Kafie, presidente honorario de la Fundación Kafie, dijo que “hoy inauguramos un templo más, sumando 46 templos más para adorar a nuestro Dios, para que su palabra llegue a todos los rincones de nuestro país, y de esta manera poder fomentar la paz y el amor al prójimo”.

“Este Templo es un ejemplo de que los tiempos de Dios son perfectos, y nos consta que tanto el Padre Eduar como las Hermanas de la Caridad han estado orando por estas remodelaciones.  Como Familia y Fundación creemos en que la construcción y reparación de Templos es un elemento toral para mantener los valores en las comunidades hondureñas y es sumamente importante para la Fundación para mí y mis hermanos, así como para toda nuestra familia”, concluyó Don Eduardo Kafie.

Acerca de la Fundación Kafie. Desde sus comienzos la   Fundación ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 163 mil hondureños. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie. Durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando, enfocándose en tres grandes áreas: salud, educación y comunidad.  https://fundacionkafie.org/.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021