Claro es reconocida por Ookla SpeedTest Awards como la red más rápida de la región por segundo año

TEGUCIGALPA, Honduras 

Los Speedtest Awards reconocen a Claro como el operador que brinda la Red móvil más rápida (Fastest Mobile Network) y la Red fija más rápida (Fastest Fixed Network) del mercado hondureño por segundo año consecutivo, resultados confirmados por el líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis, Ookla®.

En el 2022, Claro amplió y mejoró su red en más de 10 ciudades, beneficiando a miles de hondureños. Gracias a su mejora continua en sus servicios de internet y cobertura, invitando y motivando a las demás personas a portarse a la red Claro para vivir experiencias excepcionales de conectividad que habilitan mejores oportunidades para todos.

Este 2023, Claro continua con su compromiso de seguir trabajando en su proyecto de expansión y modernización de la red, implementando nuevos procesos y análisis para brindarle al mercado hondureño la Red móvil y Red fija más rápida del país. Los Speedtest Awards reconocen el desempeño excepcional del 2022 basándose en pruebas y análisis rigurosos de Ookla.

Froylán Ayón, Director de país de Claro Honduras, afirmó: “En Claro hemos invertido en modernizar nuestra red a lo largo del país, con tecnología, infraestructura, trabajo y compromiso de nuestro equipo conectamos a los hondureños. Por lo que hoy, nos sentimos orgullosos y contentos de recibir esta certificación por segundo año consecutivo que confirma que somos la red móvil y la red fija más rápida de Honduras”.

Así mismo, Lourenco Lanfranchi – Director Ookla para Latinoamérica, agregó: “Los Speedtest Awards, presentados por Ookla, están reservados para una delegación de élite de operadores de red que han ofrecido un rendimiento excepcional de Internet dentro de un mercado. Es un placer para nosotros entregar a Claro la certificación a la Red Móvil Más Rápida y a la Red Fija Más Rápida de Honduras por segundo año consecutivo. Este reconocimiento es un testimonio de su desempeño excepcional en 2022 basado en el riguroso análisis de Ookla de las pruebas iniciadas por el consumidor tomadas con Speedtest”.

La metodología de Ookla® para determinar los ganadores del Speedtest Awards se basa en un sólido conjunto de criterios, utilizando la metodología patentada de Ookla® que analiza los resultados de Speedtest®, las calificaciones de opinión de los consumidores y los escaneos de cobertura. Cabe destacar, que el Speedtest®, es la principal prueba de internet para medir velocidad de la red.

Claro con la velocidad más rápida del país, continúa brindándole a los hondureños sus servicios de Claro Hogar, planes pospago y Superpacks Claro todo incluido. Para mayor información, acceder a miclaro.com.hn, comunicarse al 2205 -3333 o visitar unas de las tiendas o puntos de venta.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021