Las autoridades comienzan acciones para bloquear llamadas en los centros penales

Selvin Sánchez6 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La subsecretaria de Seguridad Julissa Villanueva informó que se están estableciendo acciones para efectuar el bloqueo de llamadas en las diferentes penitenciarias del país, como parte del plan de intervención ordenado por el Ejecutivo.

Villanueva, en conjunto con el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Lorenzo Sauceda, sostuvieron una reunión con las diferentes compañías telefónicas para abordar este tema.

“Quiero agradecer esta vinculación sinérgica con Conatel porque estos pasos empiezan a dar lo que yo esperaba, el compromiso de quienes hoy representan la empresa privada de telecomunicaciones, fue una reunión bastante fructífera”, declaró.

Agregó que existen puntos de entendimiento entre el gobierno y las empresas telefónicas que generarán los resultados que pide la población.

“El bloqueo de comunicaciones es para aquellos que están asociados al crimen y con la corrupción… En este caso hemos visto como se han adueñado de la comunicación y la utilizan para generar inestabilidad e inseguridad”, dijo.

Precisó que existe un gran tráfico de comunicaciones en los centros penales.

“Estos aliados que son los que dirigen a más alto nivel las comunicaciones privadas, están con nosotros. No queremos más inseguridad que provenga de las cárceles”, acotó.

Por último comentó que apostarán por el diálogo en las diferentes mesas de trabajo durante la intervención del sistema penitenciario.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021