Incapacidad de funcionarios genera mal imagen al gobierno, exponen analistas

Selvin Sánchez6 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Analistas políticos expusieron que la incapacidad de algunos funcionarios ha repercutido en la imagen del gobierno, por tanto, se debe trabajar en una gestión más asertiva con la población.

Los señalamientos surgen tras la publicación del organismo Dato World, en la cual ubica a la mandataria Xiomara Castro con un 44 por ciento en el séptimo de la lista de los presidentes mejores evaluados en Latinoamérica.

https://twitter.com/Datoworld/status/1653827856911179789

El magistrado del Consejo Nacional Electoral Julio Navarro expuso que se hacer un balance sobre la administración, la cual es afectada por las acciones emprendidas por los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y falta de compromiso de los secretarios en resolver las situaciones.

“Ha generado una mala imagen de gestión del gobierno en el fondo, pero en el fondo eso responde a la falta de capacidad de algunos funcionarios del Estado, de resolver problemas, que al resolverlos se derivan en conflictos y eso repercute en la imagen del gobierno”, expuso.

Para el analista político Raúl Pineda desde el Ejecutivo se debe de dejar la paranoia y comenzar a solucionar las necesidades de la población.

“Nadie está conspirando, el gobierno puede tener simpatizantes o no, pero pensar en una conspiración es absurdo. Muchos menos organizar grupos para que defiendan al gobierno es generar una alarma innecesaria particularmente frente a la inversión”, aseveró.

Mientras que el economista Ismael Zepeda considera que hay factores mediáticos y coyunturales que influyen esta evaluación.

“Esa caída libre que tiene nuestra mandataria (en encuestas de percepción) es reflejo de la falta de comunicación asertiva y activa que deben tener las secretarías y sus titulares”, destacó.

Agregó que existe una polarización por parte de los burócratas al recurrir a insultos en redes sociales entre sus mismos correligionarios y opositores.

“Cuando la población ve esa polarización genera una desconfianza con el gobierno”, acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021