Putin «se mantiene tranquilo y claro en sus valoraciones» tras el ataque al Kremlin

El presidente ruso, Vladímir Putin, mantiene siempre la calma y la serenidad en situaciones extremas, declararon desde el Kremlin. Su valoración llega luego de que los servicios especiales rusos inutilizaron dos drones sobre el Kremlin. Desde Moscú tildaron el ataque de un atentado terrorista de Kiev e intento de magnicidio.
«¿Cómo reaccionó el presidente? Ustedes saben que el presidente siempre, en situaciones tan complejas y extremas, se mantiene tranquilo, sereno, claro en sus valoraciones, en las órdenes que emite. Así que no ha ocurrido nada nuevo a este respecto», aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.

El portavoz subrayó que el atentado contra el Kremlin es objeto de una investigación exhaustiva y rápida y el Comité de Investigación del país y los servicios necesarios se encargan de esto. No obstante, agregó que los sistemas de seguridad se reforzarán tras el ataque al Kremlin.
Peskov aseveró que los intentos de Kiev y Washington de desautorizar el ataque contra la residencia de Putin en el Kremlin son ridículos, las decisiones sobre tales ataques y objetivos las toma Washington y Kiev las ejecuta, declaró. Moscú sabe que «a menudo ni siquiera es Kiev quien fija los objetivos, es Washington quien los fija y luego los lleva a Kiev para que Kiev los aplique», añadió.
«Sabemos muy bien que las decisiones sobre tales acciones y sobre tales atentados terroristas no se toman en Kiev, sino precisamente en Washington. Y Kiev ya está haciendo lo que se le ordena», afirmó el vocero.

Peskov agregó que Washington debería comprender lo peligrosa que es una implicación tan directa en el conflicto. Los objetivos de la operación militar especial no se reconsiderarán en relación con lo ocurrido, concluyó.
La noche del 2 al 3 de mayo, los militares y servicios especiales de Rusia lograron inutilizar dos drones con el uso de sistemas de guerra radioelectrónica sobre la residencia del líder ruso en el territorio del Kremlin.

Desde el Kremlin calificaron el ataque frustrado como «un atentado terrorista planeado e intento de magnicidio contra el presidente de la Federación de Rusia». El Comité de Investigación de Rusia ya ha abierto una causa penal por terrorismo por los intentos de ataques. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021