Oficialismo no tiene los votos para aprobar Ley de Justicia Tributaria, expone diputado

Selvin Sánchez2 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El congresista, Marco Eluid Girón, informó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no cuenta con los votos necesarios para aprobar la propuesta de Ley de Justicia Tributaria.

“En el Congreso Nacional perdimos esta semana 10 votos a favor de aprobar la Ley de Justicia Tributaria, actualmente solo contamos con 52 votos. Vamos como el cangrejo La junta directiva debe hacer mayores esfuerzos para llegar a consensos”, detalló.

Por su parte, el secretario de la presidencia Rodolfo Pastor de María afirmó que Libre apoyará de forma unánime el decreto.

“Creo que el apoyo en el Partido Libre es claro y firme, es unánime a la propuesta que ha hecho la presidenta Xiomara Castro ante el Congreso Nacional y vamos a estar perfectamente claros una vez que lleve a cabo la votación”, dijo.

Agregó que además de contar con los votos oficialistas, apelarán a otras bancadas para aprobar la reforma.

Cabe destacar que también el asesor presidencial Manuel Zelaya se refirió a este tema, y expuso que los consensos se alcanzan cuando se discuten cada capítulo y artículo.

Para el economista Carlos Urbizo la normativa se mantiene en suspenso para conseguir el apoyo necesario.

“El gobierno no tiene los votos para pasar esa ley, se necesitan 65 votos y no los tiene. Por más que anden de aquí y allá según ellos socializando la ley, no podrá convencer al soberano, quien le está diciendo que la ley no conviene a los intereses del país”, aseveró.

De igual forma el designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró que la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) no brindará sus nueve votos mientras el proyecto de ley se mantenga como la envió el Ejecutivo.

Le puede interesar: Oposición no apoyará proyecto de reformas tributarias así como la envió el Ejecutivo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021