Destacan que no hubo represión policial durante el día del trabajador en Honduras

Selvin Sánchez2 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Miembros del oficialismo destacaron que durante la manifestación en conmemoración del día internacional del trabajo no hubo represión.

El dirigente sindical Carlos H. Reyes indicó que la clase trabajadora se movilizó libremente expresando lo que ellos se plantearon sin que hubieran ataques por la fuerza pública.

“Es un día radicalmente distinto comparado a los años anteriores, antes de salir de la casa echabámos las toallas llenas de vinagre (para neutralizar los gases lacrimógenos), hoy ya no necesitamos eso”, expresó.

Agregó que esta manifestación fue principalmente en contra de los ataques que intentan hacerle al Código de Trabajo, como la propuesta de Ley de Empleo Temporal, impulsada por el diputado liberal Mauricio Villeda.

De igual manera, el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, recordó que el gobierno anterior, en esta fecha, ordenaba cruentas .

“Hoy eso ha terminado, se respira un buen ambiente… Hay mucho compañerismo con fuerza, hay un patriotismo que acompaña el discurso de la compañera Xiomara Castro”, aseguró.

Misma postura externó el subdirector de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Benedicto Santos.

“La gente anda en las calles sin temor, ahora tenemos la ventaja de que no hubo represión política”, dijo.

Precisó que al no haber represión la ciudadanía se manifestó sin temor y libertad.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021