Asesor presidencial Zelaya asegura que él es parte de la resistencia, no del gobierno

Selvin Sánchez2 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial, Manuel Zelaya, declaró que él no es parte del gobierno sino de la resistencia.

Durante la marcha en conmemoración del día internacional del trabajador, Zelaya aseveró que aunque el Partido Libertad y Refundación (Libre) lidere el Ejecutivo, no quiere decir que tienen el poder del país.

“Yo no soy gobierno, soy resistencia, el gobierno es la clase dominante, nosotros ganamos las elecciones, pero no el poder” expuso.

Continuó diciendo que la facción conservadora del país, solo por manejar la economía se oponen las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo.

“Se han opuesto a todo lo que propone Xiomara Castro, desde los grupos conservadores y élites gobernantes, porque a nosotros nos dicen gobierno, pero quienes gobiernan solo los tienen la economía”

Agregó que Libre no tiene el control de los poderes del Estado ya que no son mayoría en el Legislativo y la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, se refirió a la propuesta de Ley de Justicia Tributaria, la cual es socializada por la directiva del hemiciclo para su aprobación.

“Los votos se consiguen artículo por artículo, capítulo por capítulo, poco a poco”, acotó.

Además señaló que algunos partidos políticos aliados han perdido el norte y la visión de refundación.

El también coordinador general de Libre, marchó en conjunto con los diferentes sindicatos y centrales obreras, concluyendo la manifestación en el parque central de Tegucigalpa.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021