«Dicen que no estamos haciendo lo correcto, porque no hacemos lo que quieren»

Selvin Sánchez1 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro señaló que en esta administración no se repetirán las acciones del gobierno pasado, las cuales no deben olvidarse, ni perdonarlas.

Mediante una cadena nacional, Castro emitió un discurso referente al día internacional del trabajador que se conmemora cada 1 de mayo.

“Es fácil pedir olvido para todos aquellos que tienen la consciencia y las manos sucias por los 12 años de represión, sepan que no olvidaremos a nuestros mártires que dieron su vida por la causa democrática y a los que cayeron por luchar contra la barbarie, somos resistencia”, expresó.

Indicó que cuando asumió la titularidad del Ejecutivo, se enfrentaron a una disyuntiva entre acomodarse y administrar la crisis siendo indiferentes con la ciudadanía o luchar hacia la refundación y administración del país.

«Existe una campaña desde que asumí el mandato para cumplir con el plan de gobierno que traza la ruta de los cambios en nuestra patria… Dicen que no estamos haciendo lo correcto simplemente porque no hacemos lo que ellos (oposición) quieren», dijo.

Agregó que en su gobierno no se repetirán la conformación de cárteles de narcotráfico, saqueos de instituciones, realizar fideicomiso u otorgar exoneraciones fiscales que generan pérdidas económicas al Estado.

“Aunque amanecen o estén empeñados en fabricarnos expedientes, mi gobierno no replicará esas medidas criminales de empobrecimiento y de saqueo. Si aceptaron el juego democrático lo llamo a esperar la contienda electoral en la que seguramente volverá a triunfar el pueblo”, dijo.

LEY DE JUSTICIA TRIBUTARIA. Para Castro no pagar impuestos es un acto de corrupción que afecta a la sociedad hondureña.

“Los regímenes de exoneraciones, existen desde hace 50 años en el país y hoy somos más pobres que nunca, la inmensa masa de evidencias empíricas, nos indica que no es el camino para mejorar la competitividad, ni hacer de Honduras un país próspero”, aseveró.

Precisó que los empresarios no deben dejarse engañar de las diferentes difusiones que emite la oposición sobre este proyecto de ley.

“No se precipiten porque nuestro gobierno está creando verdaderos incentivos para la empresa y para la transparencia”, acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021