Cancillería gestionará repatriación de cadáveres de hondureños asesinados en EEUU

Selvin Sánchez1 mayo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La cancillería anunció que gestionará la repatriación de los cuerpos de los cinco hondureños que fueron asesinados en Texas, en EE.UU., que se produjo el pasado fin de semana.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que las personas que perecieron en el hecho violento suscitado en el condado de San Jacinto en Texas, fueron cuatro adultos y un menor de edad.

Los compatriotas fallecidos fueron identificados como Diana Velásquez (21 años), Jonathan Cáceres (18 años) Obdulia Molina (31 años). Sonia Guzmán (28 años) y Daniel Enrique Lazo (9 años).

De acuerdo a informes de las autoridades estadounidenses el crimen se registró cuando un hombre armado irrumpió en una vivienda en la que se encontraba una familia de connacionales y los ejecutó.

El sospechoso es de origen mexicano y su nombre es Francisco Oropeza, quien se encuentra prófugo de la justicia de EE.UU. y el FBI designo más de 200 agentes para su búsqueda y captura.

Según el Estado de Honduras, se comunicaron con los familiares de las víctimas para gestionar este proceso de repatriación.

“Hemos puesto a disposición toda la ayuda necesaria para proceder a la repatriación de los fallecidos que serán cubiertas por el programa de víctimas de crimen que ofrece EE.UU.”, expresa el comunicado.

De igual manera, el canciller se pronunció al respecto sobre la lamentable situación.

“Exigimos se aplique todo el peso de la ley contra el o los responsables de este crimen”, acotó.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021