Jefe del Legislativo Redondo asevera que su administración no se compran votos

Selvin Sánchez27 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo aseguró que en su administración no se han realizado compras de votos para aprobar diferentes decretos.

“De los 128 diputados, propietarios y suplentes, ninguno ha pedido dinero a cambio de sus votos y a ninguno se le ha pagado por sus votos”, declaró.

Asimismo rechazó cualquier aseveración por parte de la oposición referente a este tema.

“Aquí hay temas de falsa denuncia, por eso cuando se hacen aseveraciones de los diputados y no tienen conocimiento de esto, pues que presenten las denuncias en las instancias que corresponden”, enfatizó.

Además indicó que cuando se realizó la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, tampoco se hicieron acuerdos irregulares relacionados con dinero.

“Esos fantasmas del pasado deben alejarse de esta administración. Todos los congresistas que han votado lo hacen con libertad”, dijo.

Cabe destacar que la actual junta directiva del Congreso Nacional ha sido cuestionada por diferentes actores políticos, por designar una subvención legislativa, figura que consideran similar al extinto fondo departamental, que en pasada administraciones era utilizado para comprar voluntades según expuso la parlamentaria del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir.

«Este mecanismo, que inició en el gobierno de Manuel Zelaya, fue utilizado por muchos para sustraer fondos públicos y hubo muchos escándalos de corrupción y también hubo denuncias de la MACCIH de las acciones que tomaron algunos diputados», dijo.

Para el directo del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, consideró que esta subvención se presta para malas interpretaciones.

«Es un dinero que no se líquida y se utiliza para proselitismo político, hacer campañas prematuras y comprar voluntades municipales. En sentido no se debería esta figura de la subvención, pero al final los políticos solo buscan su beneficio. La distribución de fondos no es equitativa y se presta para comprar voluntades y corrupción», dijo.

Le puede interesar: Congreso recibe iniciativa de Ley de Justicia Tributaria; ¿podrá Libre sacarlo adelante?

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021