Fundación Ficohsa inaugura su centro escolar número 150

Selvin Sánchez27 abril, 2023

YORO, Honduras 

Fundación Ficohsa abrió las puertas del centro escolar número 150, ubicado en Olanchito, Yoro, y con ello pone acento a su compromiso con el desarrollo de comunidades sostenibles, mediante la educación como base para un mejor futuro.

La educación temprana es muy importante para el crecimiento y desarrollo integral de los niños y niñas, ya que les ayuda a adaptarse tanto al ambiente escolar como social y esa es una premisa transversal desde la visión de Fundación Ficohsa en su amplio trabajo en pro de la educación.

Por esta razón, la Fundación Ficohsa ha inaugurado un centro en Olanchito, conocida como la ciudad cívica de Honduras y en la cual se conjugan los talentos, su acervo cultural y una población económicamente dinámica y comprometida con el desarrollo del país.  Este nuevo centro escolar al que acudirán los infantes de la comunidad, cumple con altos estándares educativos, para que los niños y niñas puedan recibir una formación adecuada desde una edad temprana.

Para Fundación Ficohsa es importante que los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad, ellos representan el futuro de nuestro país, por eso nos enfocamos en ofrecer un programa de formación integral que abarca desde la educación prebásica hasta la educación superior.

Uno de los objetivos principales de la Fundación Ficohsa desde su creación hace 25 años, ha sido el fortalecimiento de los centros de educación preescolar, los cuales están estrechamente vinculados con el desarrollo sostenible de las comunidades en aspectos sociales, económicos y ambientales.

Durante el evento inaugural, la vicepresidenta de Responsabilidad Social de Grupo Financiero Ficohsa, Karla Simón dijo “En estos 25 años, hemos crecido en muchos aspectos. No solo hemos sumado más años de experiencia, sino que también hemos aumentado el número de niños y niñas que han sido beneficiados con educación de calidad. Además, hemos expandido nuestro alcance, estableciendo más centros educativos en comunidades de todo el país. Y lo más importante, hemos visto el impacto de nuestro trabajo en las vidas de los niños y niñas que han pasado por nuestras aulas”.

Agregó “Este logro no hubiera sido posible sin las alianzas estratégicas que hemos establecido con organizaciones y personas que comparten nuestra visión de llevar educación de calidad a todos los rincones de nuestro país.  El día hoy damos un especial agradecimiento a los clientes de Supermercados La Colonia que se han sumado para juntos lograr una apertura más con la cual hoy celebramos  el centro número 19 en esta importante alianza  ”.

Fundación Ficohsa continúa trabajando por el bienestar de las comunidades, se mantiene firme en su objetivo de ofrecer educación integral de calidad a un mayor número de niños y niñas más allá de la enseñanza académica, también vela por su desarrollo emocional, social y físico en una política integral de bienestar.

Los centros escolares apoyados por Fundación Ficohsa están distribuidos en Atlántida, Choluteca, Comayagua, Copán Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Islas de la Bahía, Olancho, Valle y Yoro, y su apoyo de llevar la educación infantil de calidad a todos los rincones de Honduras y la región continuará.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021