Renuncia al gobierno Pedro Barquero, por desacuerdo en Ley de Justicia Tributaria

Redacción El Pulso25 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario de Desarrollo Económico Pedro Barquero dimitió al cargo por su oposición a la Ley de Justicia Tributaria, al alegar que generaría una crisis sin precedentes.

«La decisión no me costó tomarla, pienso que uno tiene que estar donde puede aportar de manera positiva y que es importante debatir y aceptar con madurez diferentes puntos de vista», fue parte de la declaración de Barquero a un canal de televisión.

El exfuncionario aceptó que no está de acuerdo con la propuesta enviada desde el Poder Ejecutivo, pero «esta es sola una de varias razones que lo orillaron a tomar la decisión».

Dijo que el año anterior existió equilibrio en la toma de decisiones en el gobierno, pero «este año no es así, ese es otro motivo por lo que no le costó tomar la decisión, últimamente aunque era escuchado no siente que incidía en la toma de decisiones».

Dijo que uno debe estar donde pueda incidir de la forma que uno mira el mundo y en este caso la economía, «no es que no me escuchaban, yo tenía largas pláticas con todo el mundo, el problema es que las decisiones que se están tomando siento que ya perdieron de una u otra manera el equilibrio que alcanzamos el año pasado».

Afirmó que se me va alegre y agradecido con la presidenta, Xiomara Castro. «por la oportunidad que me dio  de ser titular de un gabinete y haber participado en la toma de decisiones».

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021