«Es contra la corrupción y contra los abusos que va nueva Ley de Justicia Tributaria»

Redacción El Pulso25 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El director del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Marlon Ochoa aseguró que lo único que busca la propuesta de Ley de Justicia Tributaria es combatir la corrupción y los abusos fiscales por parte de algunas empresas amparadas en los regímenes especiales.

El funcionario dio su punto de vista en un foro de televisión, donde participaban representantes de la iniciativa privada, entre ellos el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz y el experto en temas energéticos Kevin Rodríguez.

«Les pido que no mientan diciendo que no se ocupan reformas a las leyes, entre 2017 y 2018 se aprobaron regularizaciones que permitieron que una empresa pagara un monto y obtuviera inmunidad tributaria y sobre eso están plenamente conscientes sus panelistas», aseveró.

Precisó que mas de 100 contratos que se aprobaron en 2014, muchos a empresas fantasmas y sobre esto están plenamente consientes (Santiago Ruiz y Kevin Rodríguez) y por eso es que «ni siquiera pueden levantar la mirada».

«Es contra la corrupción y los abusos que va la Ley de Justicia Tributaria, no es contra la empresa privada, no es contra los empresarios”, aclaró.

Dijo que en ningún país del mundo, solo en Honduras, se sostienen regímenes fiscales que tienen la corrupción legalizada dentro de los decretos, no se evalúan y se concluye que hay regímenes que promueven la corrupción o que no han dado resultado.

Agregó que es necesario regularizar el ejercicio tributario en Honduras, entre los que mencionó que supuestas empresas pagara un monto y obtuvieron inmunidad tributaria en 2018, entre otras supuestas irregularidades.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021