El gobierno aprueba dos mil millones de lempiras para reconstruir 12 mil escuelas

Selvin Sánchez25 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El gobierno en Consejo de Secretarios aprobó dos mil millones de lempiras para ejecutar en los 298 municipios, la reconstrucción de 12 mil centros educativos e inversión en caminos productivos.

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nelson Castellanos externó su gratitud con el gobierno por aprobar estos dos convenios.

Indicó que el proyecto de caminos productivos lo ha trabajado en conjunto con el secretario de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos y su equipo técnico, desde hace varios meses.

“Son mil 180 proyectos que van directamente a los sectores más vulnerables que nos permite darle respuesta por años y que los alcaldes le hemos dado mantenimiento, pero hoy el gobierno toma a bien una intervención”, explicó.

En cuanto al presupuesto designado para la construcción y reconstrucción de los centros educativos, consideró que era el momento indicado para que las municipalidades se hicieran cargo.

“Se firmó un convenio declarando ley, la intervención de los alcaldes donde van a recibir el presupuesto de dos mil millones para tomar la responsabilidad de forma descentralizada la ejecución de estos recursos y hacer realidad la reparación de las escuelas”, declaró.

Asimismo, expuso que la próxima semana se estarían tomando las primeras acciones priorizando los centros educativos que ya cuenta con una evaluación previa, para la transferencia de fondos y comenzar las contrataciones para su debida construcción.

“La idea es la generación de empleo a escala local y ayudar a construir su centro educativo en cada comunidad. Sé que de esos dos mil millones tal vez nos alcance el presupuesto para los 12 mil centros, pero esta es una primera etapa porque el convenio es de dos años”, dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021