Los empleados del Ministerio Público se reunirán con fiscal general adjunto Sibrián

Redacción El Pulso24 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La vocera de los empleados de Medicina Forense, Ana Molina explicó que las negociaciones  con autoridades del Ministerio Público se mantienen en punto muerto porque no se ha aprobado mediante nota oficial que no existirán represalias contra los empleados visibles que han encabezado los grupos de negociadores para lograr las demandas exigidas.

La medico forense anunció que hoy lunes está programada una reunión entre los representantes de los empleados del Ministerio Público y el fiscal adjunto,  Daniel Sibrián, para buscar una salida al paro en esa institución que suma más de cuatro meses.

La reunión se sostendrá en las primeras horas del lunes y la idea es lograr una resolución final a la problemática que mantiene paralizado al ente acusador del Estado y a del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Molina manifestó que no tienen miedo, pero exigen una nota oficial que proteja a los empleados visibles que estuvieron frente al movimiento de protesta, que ha mantenido cerrado las instalaciones del Ministerio Público.

“Las palabras se las lleva el viento y queremos una nota de compromiso firmada por la parte negociadora y las autoridades, ambas partes deben firmar el acuerdo”, expresó.

Mencionó que desde hace varios meses hay tomas de edificios y que se soltarán los mismos mediante acta notarial como señalan los protocolos en este tipo de movimientos.

Molina enfatizó que, los levantamientos cadavéricos se han retomado desde hace unos días, igualmente la recepción de denuncias y otras tareas que ejerce la fiscalía ante la ciudadanía.

En el periodo de huelga se han hecho hasta 70 autopsias tras varias semanas sin realizar levantamientos, pero a la fecha no hay mora y el trabajo está al día, aseguró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021