Asesor presidencial pide a las bases del Partido Libre defender a la presidenta Castro y a Libre

Redacción El Pulso23 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

«Los grupos conservadores que tienen el poder quieren hacer eso. No me canso de decir que defiendan a Libre, defiendan este proceso refundacional y revolucionario pacífico entregado a una causa social que la demanda el pueblo desde hace décadas», dijo el asesor presidencial, Manuel Zelaya.

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya durante una reunión en Casa Presidencial con las bases del partido, habló sobre el golpe de Estado que lo saco de la presidencia en junio de 2009.

«A mi me sacaron porque estreché relaciones con Venezuela. Dijeron que Venezuela era socialista del siglo XXI y que había que sacarme, porque yo me había ido a Venezuela a traer petróleo pero ese petróleo era comunista y me sacaron a Costa Rica, y ¿ahora a dónde quieren sacar a Xiomara que se fue para China?», declaró.

Según el asesor presidencial la lucha ha dado el primer paso, y el primero fue sacar la cabeza de la dictadura, pero ahora viene el segundo paso que es sacar la dictadura del ejercicio del poder del país para que «Libre con sus posiciones de vanguardia como un pueblo organizado en resistencia logremos transformar Honduras, cambiar este país 3n pro de la justicia, la razón y el derecho».

«En este proceso traumático y caótico de salir de una dictadura de 12 años y de un bipartidismo de 132 años a querer ser un gobierno democrático, tolerante y un gobierno que no reprime es difícil, porque la gente está acostumbrada al gas», aseguró.

Además, habló sobre los «mártires» de la resistencia, para quienes pidió un aplauso, asimismo se refirió a los que «creyeron, lucharon y derramaron su sangre para que hoy, ustedes y todos pudiéramos esta en diferentes posiciones luchando por el pueblo».

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021