¿Lo que se dice con la boca se sostiene con…? Segura se retracta ante Iroshka Elvir

Selvin Sánchez21 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, ofreció una disculpa a la diputada Iroshka Elvir y dejó claro que ella no estuvo involucrada en pagar las marchas rojiblancas que rechazaban el cogobierno con el oficialismo.

Esta polémica situación se generó a raíz de unas declaraciones vertidas por Segura en una radio local, donde aseguró que Elvir pagó a los simpatizantes liberales para marcha en contra de la propuesta del Partido Libertad y Refundación (Libre) para cogobernar.

“Puedo decir públicamente y tengo los vídeos que mandaron ciertas personas del Central Ejecutivo, que cuando se habló con los conductores y dijeron que los había pagado la esposa de don Salvador Nasralla. Esas son las cuestiones que molestan al partido”, declaró.

Seguidamente, la legisladora del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir dio un plazo de 48 horas para que publicara las pruebas que decía tener en su poder.

“Es falso que yo pagara buses para que personas se manifestaran en contra del Central Ejecutivo. La manifestación fue promovida y los buses pagados por Betania Améndola (dirigente liberal), a quien pido aclare este tema en el que no estoy involucrada.  Reto en 48 horas a Mario Segura para que muestre pruebas”, respondió.

Pasado el lapso establecido, Elvir reiteró que Segura debía publicar los recibos y llamadas que demostraban el hecho.

ACLARACIÓN. En ese sentido, fue mediante un vídeo que Segura en compañía de su correligionario legislador Ricardo Elencoff ofreció una disculpa a Elvir.

“Me han explicado cómo fueron los hechos y no tengo que dudar de la palabra d esta dama honorable, por consiguiente, lo damos como un hecho aislado que no tiene repercusión. El compañero Elencoff es testigo que hemos sostenido un dialogo con cariño y respeto”, expresó.

De igual manera, Elvir aceptó la disculpa y dio por terminado el tema.

“Acepto la respetuosa aclaración del diputado Mario Segura donde asevera que no tengo ninguna vinculación con la protesta del Central Ejecutivo. Con esto se cierra el tema y cualquier duda al respecto”, concluyó.

Le puede interesar: Luis Zelaya cuestiona el rechazo de sus correligionarios a un cogobierno con Libre

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021