Castro pide a facción conservadora dejar de oponerse a los cambios de su gobierno

Selvin Sánchez21 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro hizo un llamado a la facción conservadora del país dejar de oponerse a los cambios y transformaciones que ella impulsa desde el Ejecutivo.

Durante su discurso, en la ceremonia del 92 aniversario de la Fuerza Aérea, Castro hizo referencia que desde la oposición se está empleando un boicot en contra de su administración.

“Hago un llamado a las fuerzas conservadoras de este país que rectifiquen, ya que durante un año y tres meses de mi gobierno se han opuesto a todos los cambios y transformaciones que he propuesto y ejecutado. No es posible que continúen de forma insidiosa sosteniendo un Estado fallido con leyes corruptas”, expresó.

Además, expuso que un claro ejemplo de boicot, es que la oposición no quiere aprobar las reformas tributarias.

“Cumplimos nuestra promesa de no aumentar ningún impuesto y para poner fin a los abusos de los regímenes de exoneraciones y extensiones e instalar un sistema progresivo y justo hemos propuesto la Ley de Justicia Tributaria que ha sido socializada con diversos sectores”, indicó.

Agregó que una vez esta propuesta de normativa cuente con el beneplácito del Consejo de Secretarios será enviado al Legislativo para que sea sometido a debate para su respectiva aprobación.

Además, anunció que en los próximos días se estaría trabajando en la primera fase para la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) para investigar a las responsables del saqueo de las finanzas del Estado en la última década.

“En el gabinete de la próxima semana estoy conformando con el secretario de Naciones Unidas (Antonio Guterres) los términos y referencia para la llegada del equipo de expertos de la primera fase, que brindará asistencia técnica para la instalación de la CICIH”, declaró.

Le puede interesar: ¿Qué pretenden?: La oposición vuelve a insistir en un golpe de Estado contra Castro

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021