Luis Zelaya cuestiona el rechazo de sus correligionarios a un cogobierno con Libre

Redacción El Pulso20 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El expresidente del Partido Liberal Luis Zelaya criticó la decisión tomada por el Consejo Central Ejecutivo de rechazar la propuesta del Partido Libertad y Refundación (Libre) para cogobernar.

Las autoridades del Partido Liberal dieron una conferencia de prensa donde expusieron un total rechazo ante la solicitud del oficialismo para que el rojiblancos participara decisivamente en asuntos legislativos y de gobierno.

Zelaya tomó su cuenta de Twitter dijo que «el problema es que cuando no se está en el poder siempre se debe ser oposición, pero lamentable (y penosamente) nunca fue oposición del Gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández (quien guarda prisión en EE.UU. por sus nexos con el narcotráfico)».

«¿Quién dijo que estaba vinculado al narcotráfico, que reelección era ilegal, corrupción, abuso de poder me dejaron solo denunciando fraude de 2017? Se plegaron al poder e hicieron cogobierno con Juan Orlando. Hicimos marchas para denunciar todo esto y no participaron, enmudecieron en el Congreso Nacional, se plegaron al poder de turno para sacar a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH) fue un liberal el que “mocionó” para su salida del país», precisó.

Calificó como incoherente la postura promovida por los caciques de siempre por su propio beneficio e intereses es lo que ha destruido al Partido Liberal y han traicionado su noble historia.

El presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, anunció que no aceptarán la propuesta de ser cogobierno con el Partido Libertad y Refundación (Libre) y se mantendrá como oposición.

Detalló que sostuvo reuniones con diputados, alcaldes y diferentes miembros de la instancia rojiblanca, los cuales por mayoría rechazaron ser parte del oficialismo.

“Llegamos a una conclusión clara. Hay grupos que sí quieren, no solo diputados y alcaldes, también la base principalmente en Tegucigalpa, pero la mayoría de liberales no quiere hacer esa alianza”, informó.

Indicó que la invitación para esta alianza política fue realizada por el secretario del Legislativo Carlos Zelaya, con quien sostuvo una reunión.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021