La justicia ratifica auto de formal procesamiento a exgerente de la ENEE Jesús Mejía

Redacción El Pulso19 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Una corte de apelaciones anticorrupción ratificó el auto de formal procesamiento para el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),  Jesús Mejía y al exdirector del Fondo Social de Desarrollo Energético (Fosode), Mario Cardona.

Desde sus redes sociales el Poder Judicial explicó que la resolución indica, declarar sin lugar el recurso de apelación interpuesto por las defensas en contra del auto de formal procesamiento dictado en contra de los acusados.

Ambos exfuncionarios son señalados a título de autores directos, de un delito consumado de violación de los deberes de los funcionarios públicos, en perjuicio de la administración pública.

En consecuencia, a ambos imputados se les mantienen las medidas distintas a la prisión establecidas en el artículo 173 numerales 6 consistente en la presentación periódica cada 15 días al juzgado a firmar el libro que al efecto se lleva y la 7 consistente en la prohibición de salir del país.

En el caso del jefe de almacén de la estatal eléctrica, Gerardo Antonio Rivera acusado por malversación de caudales públicos, la Corte de Apelaciones le ratificó el sobreseimiento definitivo dictado en la audiencia inicial, en virtud de declararse sin lugar el recurso interpuesto por la fiscalía y la Procuraduría General de la República.

El hecho penal en la presente causa indica que del almacén de la ENEE se retiraron los materiales que servirían para un proyecto de electrificación en la Comunidad de El Rodeo, Intibucá, trabajo de alumbrado que no se ejecutó, lo que habría causado un perjuicio para el Estado por más de 720 mil lempiras.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021