Secretario de Salud nombra comisión para abordar el tema de salud en El Progreso

Redacción El Pulso18 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El secretario de Salud, Manuel Matheu dijo que no hablará con grupos de manifestantes que mantienen tomado el Hospital Regional en El Progreso, mientras sigan las protestas.

De igual manera, nombró una comisión de alto nivel conformada por la subsecretaria de la Secretaría de Salud la doctora Nerza Paz; el secretario general, Allan Pineda y el jefe de Recursos Humanos, Nelson Menocal para abordar el tema de salud en El Progreso, Yoro.

Matheu explicó que de la única manera que dialogará con ellos es si suspenden la toma, pero si las manifestaciones continúan «pediremos el desalojo». Asimismo, lamentó las manifestaciones en salud desde el inicio del gobierno.

Por otro lado cuestionó las manifestaciones arguyendo que “juegan en el mismo equipo o están en otro equipo” porque transmiten una imagen a la población que no debería ser, pues se luchó políticamente para sacar un régimen de 12 años, pero «no para llegar a hacer desorden».

Sobre las tomas en el hospital en El Progreso, refirió que se mezclan varios factores de politiquería barata, al tiempo que defendió al personal sanitario tras los ataques que han recibido de supuestos grupos campesinos, quienes han protagonizado varias protestas.

Dijo que «todos tienen derecho a protestar, pero no era negando la entrada o poniéndose a revisar vehículos e impidiendo el derecho de los demás de obtener servicios de salud».

Además, defendió las actuaciones del director del hospital de El Progreso, Edgard Murcia, de quien dijo nunca ha recibido denuncias de ningún tipo, «todos, incluyendo gente del Partido Libre, habla bien del doctor Murcia, me dicen que es un hombre humilde, trabajador, que tiene un carro viejo que a veces funciona, lo han tratado de involucrar en compras de medicamentos, lo que no tiene lógica porque eso se hace aquí”, señaló.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021