Subjefa legislativa señala que actual gobierno repite las malas prácticas del pasado

Redacción El Pulso17 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

La vicepresidenta del Congreso Nacional y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, señaló que el Gobierno de Honduras «comete mucho de los errores y repite las malas prácticas de las administraciones pasadas».

La legisladora manifestó que lo que ayer fue malo, «aparentemente hoy es bueno, por ejemplo, la concentración de poder, el nepotismo», entre otras cosas.

Dijo que es el momento de hacer esfuerzos de unidad alrededor de una agenda legislativa de rescate del Estado de Derecho, de recuperar el principio de separación de poderes y vencer todo sistema autoritario, ya sea de izquierda o de derecha.

Asimismo, precisó que se aprobar la derogación de los pactos de impunidad entre los que mencionó el cuestionado decrete 116-2019, el 57-2020 y el 93-2021, y construir una agenda legislativa porque hay temas que no pueden esperar hasta el próximo proceso electoral.

«Honduras tiene el 73.4 por ciento de su población en pobreza y más del 53 en extrema pobreza, por tanto, no se trata de un tema ideológico, sino de hacer un buen gobierno y de respetar los principios democráticos», soslayó la profesional del derecho, respecto a los problemas de país a los cuales deben buscársele solución.

Además, cuestionó que el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, en el hemiciclo legislativo haya «justificado» el nepotismo en el actual gobierno diciendo que «solo un familiar puede cuidar».

Agregó que «el gobierno no es un negocio familiar, sino que este representa un Estado de derecho, es decir, que los funcionarios solo pueden actuar en el marco de las atribuciones que el Estado le da, pero no cuidar un patrimonio personal, sino colectivo».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021