Partido Liberal comienza socialización para aceptar o no un cogobierno con Libre

Selvin Sánchez13 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, declaró que tardará una semana la socialización entre alcaldes y diputados, si aceptan o no la propuesta de Libertad y Refundación (Libre) de hacer una alianza de gobierno.

Indicó que es necesario contar con el espacio para conocer la opinión de las bases y dirigencia liberal para tomar una decisión sobre la propuesta del oficialismo.

“Una vez que todos lo conozcan, podremos decidir juntos, no es una decisión a la ligera. Nos va tomar como una semana comunicarles a todos los segmentos del partido”, informó.

Asimismo, sostuvo una reunión con los alcaldes rojinegros, quienes consideraron que no se puede emitir un pronunciamiento, mientras no exista una propuesta clara y formal.

“Hay que tener cuidado, por eso se hace el proceso de socialización para que todos puedan opinar y decidir para evitar que ocurra cualquier consecuencia”, destacó.

Por su parte el economista y militante liberal José Luis Moncada externó un rechazo a esa posible alianza política.

“El Central Ejecutivo se reunió hoy, no se llegó a una resolución ya que se atendió a delegación de alcaldes invitados por el presidente, pero el consenso de la mayoría de miembros del CCEPL es no a la alianza ni cogobierno con Libre. Liberalismo de pie rojo blanco rojo, nada de Libre”, aseveró.

De igual manera, el edil de Choluteca, Quintín Soriano, es del criterio que el asesor presidencial Manuel Zelaya no cumple los acuerdos y solo buscar desprestigiar a los liberales.

“Mel nos va a engañar, va a jugar enchute con estas personas. Es mejor apartarse. Este gobierno está aplazado y quieren involucrar al Partido Liberal para achacarle los desaciertos», enfatizó.

Le puede interesar: Los diputados del PSH insisten que «no hay voluntad política» para la llegada de CICIH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021