Irán pide investigar información de laboratorios biológicos de EEUU en otros países

Redacción El Pulso13 abril, 2023

MOSCÚ, Rusia 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán insta a llevar a cabo una investigación de informaciones sobre los laboratorios biológicos militares de Estados Unidos en Ucrania y otros países, comunicó el portavoz del ente, Nasser Kanaani.

«Las informaciones publicadas sobre los laboratorios biológicos militares de EEUU en Ucrania y en algunos otros países son motivo de grave preocupación. Estas actividades son contrarias a las obligaciones internacionales de EEUU en virtud de la Convención sobre Armas Biológicas y suponen una amenaza para la humanidad. Es necesaria una investigación internacional imparcial», escribió el diplomático iraní en su cuenta de Twitter.

El Senado ruso aprobó el 12 de abril el informe final de la comisión parlamentaria que investiga las actividades de los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania.

Según el informe, Washington tiene como objetivo desarrollar un arma biológica universal capaz de infectar a personas, animales y cultivos.

Además, la comisión afirmó que Ucrania ensayó un sistema de recopilación de datos sobre las enfermedades infecciosas graves e infecciones peligrosas a escala «nacional, regional y local» de los laboratorios biológicos.

Estos datos le permiten al Pentágono vigilar unilateralmente en tiempo real la situación en torno a las enfermedades infecciosas en el territorio ucraniano, así como observar el efecto que los patógenos poco estudiados tienen en los residentes y mapear la propagación de infecciones.

La comisión parlamentaria también ve necesario crear un mecanismo para contener los riesgos epidemiológicos antes de que se desencadenen las epidemias y evitar de esta forma los regímenes de aislamiento y la interrupción de la vida normal. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021