Consideran que una alianza entre Libre y liberales es para obtener votos en Congreso

Selvin Sánchez13 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Actores políticos consideraron que el Partido Libertad y Refundación (Libre) busca una alianza con el Partido Liberal porque carecen de votos en el Legislativo para aprobar normativas impulsadas por el oficialismo.

El diputado liberal, Yury Sabas señaló que esta alianza surge tras existir una ruptura del acuerdo entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) en dos poderes del Estado.

«Libre no quiere cogobierno, sino que quieren ajustar los votos legislativos porque el desacuerdo que tienen con PSH los ha llevado a solo tener 53 votos. Ahora invitan al Partido Liberal para ajustar votos. En lo positivo cuenten con mi voto, pero también será en contra si quieren afectar al pueblo”, declaró.

De igual manera, la legisladora rojiblanca Kathia Crivelli consideró que sería un error del liberalismo entrometerse en el actual gobierno, cuando se obtuvo un rotundo rechazo de la ciudadanía en los pasados comicios.

“Hoy si somos buenos cuando antes éramos malos, como no tienen los votos para gobernar en Honduras nos andan buscando”, aseveró.

Para el congresista Marlon Lara indicó Libre ha perdido el populismo y ya no sería una opción en las próximas elecciones.

“Nadie se sube a un barco que se está hundiendo… Libre va a recibir el repudio y el castigo del pueblo hondureño porque la intención de Libre es perpetrarse en el poder y no les interesa resolver los problemas del pueblo hondureño”, arguyó.

Asimismo, el designado presidencial y titular del PSH, Salvador Nasralla, expresó que el oficialismo no cumple con los acuerdos.

“No cumplen ni siquiera lo que firman. Por eso el gobierno no funcionó. Su objetivo es empobrecer Honduras con el comunismo. Necesitan votos”, acotó.

Le puede interesar: Proponen al Partido Liberal para participar en asuntos legislativos y de gobierno

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021