China vuelve a instar a EEUU a explicar sus actividades biológicas en otros países

Redacción El Pulso12 abril, 2023

PEKÍN, China 

China de nuevo llama a Estados Unidos a explicar sus actividades biológicas militares en otros países, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin.

Poco antes, el Senado ruso aprobó la versión final de un informe de la comisión parlamentaria sobre la investigación de las actividades de los laboratorios biológicos de EEUU en Ucrania.

«Volvemos a insistir en que EEUU cumpla sus obligaciones internacionales, presente explicaciones completas sobre todas sus actividades biológicas militares dentro y fuera del país», dijo el vocero ante la prensa al comentar el informe ruso.

El copresidente de la comisión parlamentaria rusa, Konstantín Kosachov, comentó que actualmente en Ucrania se mantienen al menos 30 laboratorios biológicos de EEUU que trabajan en interés del Pentágono.

Esta información fue previamente denunciada por el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov.

A finales de octubre, Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas un proyecto de resolución que pretende crear una comisión para investigar las acusaciones contra EEUU y Ucrania sobre el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de la Convención sobre armas biológicas, en el contexto de las actividades de los laboratorios biológicos en el territorio ucraniano.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad no aprobó el proyecto de resolución rusa para crear una comisión que investigue las actividades militares y biológicas en Ucrania.

Además, Rusia capturó en Ucrania documentos comprometedores sobre un programa de armas bacteriológicas que EEUU estaba ejecutando en el territorio ucraniano. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021