Alutech recibe reconocimiento de la Bolsa Centroamericana de Valores por su exito en el mercado bursátil

Selvin Sánchez11 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La empresa Alutech, subsidiaria de Grupo Emco Holding, recibió un importante reconocimiento otorgado por la Bolsa Centroamericana de Valores (BCV), por liderar de forma exitosa la incursión de emisores no financieros en el mercado bursátil, con una colocación de más de 30 millones de dólares en bonos corporativos, en tan solo dos semanas.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en Tegucigalpa durante el desarrollo del programa Un Café Bursátil.

Las máximas autoridades de la BCV destacan que Alutech se ha convertido en un ejemplo de innovación para el sector privado no financiero al buscar recursos frescos en el mercado de valores; convirtiéndose en la primera empresa del país en atreverse a dar este importante paso y activando, de esta forma el mercado bursátil de Honduras.

“Alutech es sinónimo de una empresa que tiene muy buenos resultados financieros, es un emisor atractivo para los inversionistas institucionales y de previsión que quieren diversificar su portafolio”, manifestó Edgar Gutiérrez Valituti, gerente general de la BCV, quien hizo entrega del reconocimiento.

Agregó que es “importante dar a conocer la emisión y el papel que juega Alutech en la economía centroamericana para que otras empresas se animen y puedan ver el mercado de valores como una buena opción de financiamiento”.

Para el máximo representante del mercado bursátil hondureño, el liderazgo que tiene el empresario Lenir Pérez, presidente de Emco Holding, es clave e importante en la destacada participación de Alutech en la bolsa.

Gustavo López, Gerente de Estructuración Financiera de Emco Holding, Inc., dijo que Alutech, se enorgullece de formar parte de la nueva historia de la bolsa, cuyo objetivo es el beneficio y desarrollo económico y social del país.

“Nosotros en el 2021, fuimos los primeros emisores privados no financieros en emitir un programa de bonos corporativos en la Bolsa Centroamericana de Valores. Agradecemos a la BCV, Fomento Financiero Casa de Bolsa, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y a los inversionistas, porque decidieron confiar en nosotros. Esto demostró la buena imagen y solidez que Alutech tiene en el mercado”, detalló el ejecutivo.

Explicó que la empresa tiene aprobados más de 100 millones de dólares en el mercado bursátil regional, lo que demuestra la confianza que tienen los inversionistas en Alutech de Grupo Emco.

“Actualmente, somos la única entidad privada no financiera en estar activamente en los mercados de valores de Honduras, El Salvador y Panamá”, destacó.

Por su parte, Edgar Maradiaga, Gerente General de Fomento Financiero Casa de Bolsa, manifestó que hasta la incursión de Alutech en el mercado bursátil “no habiamos tenido un emisor no financiero en la bolsa hondureña y afortunadamente se logró realizar con éxito”.

Agregó: “Sin duda, la rapidez con la que se lograron colocar los bonos hablan de la confianza de los inversionistas en el emisor. Nosotros como colocadores agradecemos a todos los inversionistas que participaron, hubo un grado de sobre demanda, y eso es una muy buena señal”, apuntó.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021