Diputados de Libre respaldan a Castro en la intervención de penitenciarias del país

Selvin Sánchez10 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La decisión de la presidenta Xiomara Castro de intervenir los centros penales fue respaldada por los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, consideró acertada la acción anunciada por el gobierno.

“Las políticas públicas en seguridad son integrales, en el gobierno de la presidenta Xiomara se vienen tomando decisiones y vienen más acciones que hacer y la acompañaremos desde el Congreso Nacional. Paso a paso seguimos avanzando”, expresó.

De igual manera, la legisladora Scherly Arriaga calificó de determinante lo expuesto por Castro.

“Rescatar el país de los delincuentes no será fácil tuvieron 12 años para operar desde todos los espacios posibles.  Desde el Congreso apoyamos sus decisiones y las acompañamos”, aseguró.

Asimismo, la parlamentaria Linda Donaire indicó que los conflictos violentos en las cárceles son para desestabilizar al mandato de Castro.

“La valentía y liderazgo de la presidenta Xiomara Castro han permitido una reducción histórica en los índices de homicidio y un aumento en la captura de delincuentes. Como diputada, apoyo su incansable labor por lograr una Honduras más segura y justa para todos los hondureños”, dijo.

Por su parte, la congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, indicó que el Ejecutivo no tiene la responsabilidad absoluta en el combate contra la criminalidad.

“El país necesita ser salvado y esa no solo debe ser una lucha de la presidenta y su equipo, sino de todos los actores de la sociedad como producto de un diálogo amplio y mediante consensos en los que se tenga una clara visión de país”, expuso.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021