Conapremm brinda informe sobre acontecimientos suscitados en la Semana Santa

Selvin Sánchez10 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) informó que durante el feriado de Semana Santa solo se suscitaron 12 decesos por sumersión.

Mediante una conferencia de prensa, diferentes entidades brindaron un informe sobre los acontecimientos registrados durante el feriado.

La portavoz de operaciones de la Cruz Roja, Yanci López, detalló que realizaron 713 atenciones, entre 34 rescates acuáticos.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Ángel Fúnez, lamentó que durante este lapso, atendieron diferentes incendios; 37 estructurales, 56 forestales, 16 vehiculares y 150 zacateras.

Además, se prestó 233 servicios de ambulancia y 133 atenciones prehospitalarias. También se suscitaron 51 accidentes automovilísticos y se brindaron 71 rescates acuáticos

“A todos aquellos que le andan metiendo fuego al bosque, que por favor no sigan haciendo daño al ecosistema, ayúdennos para que tengamos una mejor patria y oxigeno para cada ciudadano que convive en Honduras”, enfatizó.

De igual manera la directora Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Fedra Thiebaud, indicó que se efectuaron seis mil 161 pruebas de alcoholemia, de las cuales 384 resultaron positivas.

“Esto da satisfacción porque quiere decir que la implementación del programa salvando vidas, genera una incidencia baja y que la población hizo caso a que si toman, no manejan”, destacó.

Por último, el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, informó que ejecutó mil 60 multas por violentar la ley de transporte, que significo 6.2 millones de lempiras de ingresos para el país.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021