El gobierno garantiza que sí habrá abastecimiento nacional de granos básicos

TEGUCIGALPA, Honduras 

La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Laura Suazo, indicó que el país se encuentra abastecido de granos básicos para el consumo de la población.

Y es que la funcionaria sostuvo tal tesis durante el encuentro denominado Perspectiva Climática Estacional Preliminar, abril a agosto 2023.

El evento fue liderado por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), cumpliendo con informar de manera más sistemática a la población y especialmente a los productores, las condiciones climáticas para el desarrollo de los cultivos.

“Debido a las acciones de mantener abastecido el país de granos básicos, se dispone de granos básicos en los diferentes mercados del territorio nacional y se fortalece de manera continua, la reserva estratégica a través del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), esto con el objetivo de enfrentar cualquier eventualidad”, aseguró precisó Suazo.

Añadió que “desde el trabajo interno que tenemos es la sensibilización a todo el país de evitar los incendios y las quemas para la preparación de los suelos, también continuaremos con las diversas acciones con el comportamiento del clima y orientaciones en las fechas de siembras”.

La titular de la SAG señaló que se continuarán con los trabajos de las recomendaciones técnicas no solo para granos básicos, sino para la ganadería de acuerdo a las condiciones esperadas.

Señaló estar pendiente del próximo informe de las condiciones del clima para el 18 de abril, ya que se acercan las siembras del ciclo de primera y las informaciones serán más determinantes para el aparato productivo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021